Web en construcción

Construcciones Enciso y José

Visita al campanario de la iglesia de Santiago

Los medios de comunicación hemos tenido la ocasión de presenciar in situ el resultado de las obras que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santiago, más en concreto en su campanario.
Acompañados por el párroco Reyes Rodríguez, por Tomás Navarro, arquitecto de Cartodalia Arquitectos; por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y las las ediles Cate Hernández y Paula García, Navarro ha explicado las acciones llevadas a cabo, sobre todo en lo que respecta a la reparación de las campanas, de los relojes y de la matraca.

Sin lugar a dudas, es una sensación única poder observar la ciudad desde lo alto del campanario, y también poder conocer de cerca el trabajo realizado por los profesionales de Cartodalia Arquitectos. Las campanas que han sido restauradas llevan 500 años contemplando Villena desde las alturas.

Como explicaba Tomás Navarro, esta primera fase de rehabilitación del monumento se ha centrado en la zona del campanario donde, según el arquitecto responsable del proyecto, se han retirado 20 toneladas de escombros. Se ha tratado y reforzado el techo de madera de la sala de las campanas. Se han eliminado un tabique y un forjado no originales, así como una gran losa de desechos que se acumulaba en su interior. “Agradecer el gran trabajo de la empresa Construcciones Enciso y José la cual ha trabajado muy bien, así como la empresa responsable de las campanas”, ha señalado Tomás Navarro como arquitecto responsable.

La terraza superior ha sido levantada e impermeabilizada para acabar con los problemas de humedades existentes y se ha iluminado funcionalmente el acceso a la parte alta del campanario, la cual ha sido rehabilitada.

La segunda fase de las obras de rehabilitación tiene un importe estimado de más de 300.000 euros y para ello se deberá contar con la ayuda de las administraciones públicas competentes. Las personas o colectivos que deseen colaborar en la restauración del edificio pueden hacer sus donaciones en el buzón que hay situado en la Sacristía de la Iglesia de Santiago.

El contenido de esta publicación así cómo los los elementos multimedia, han sido recopilados de medios de comunicación desde dónde se menciona a nuestra empresa. Visite el siguiente enlace, para consultar la fuente original:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación    Configurar y más información
Privacidad