Web en construcción

Construcciones Enciso y José

Tres empresas villenenses construirán el Centro de Mayores en el antiguo Hotel Alicante

El pasado lunes se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento para adjudicar provisionalmente la edificación del Centro Social de Mayores con cargo al plan REVITA. El proyecto será ejecutado por la unión temporal de empresas (UTE) formada por “Enciso y Jose, Excavaciones García e Intelsa, que se han comprometido a realizar las obras en un plazo de 196 días –desde que se firme el acta de replanteo y con un coste cercano a los 900.000 euros.
A lo largo del mes de mayo se efectuará la adjudicación definitiva, se dará la dirección de obra, se firmará el contrato y otros trámites, por lo que esperamos que en junio puedan iniciarse las obras”, decía hoy la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández. De ese modo la conclusión de los trabajos estaría prevista para diciembre de 2010 o enero de 2011. No obstante, antes de su apertura tendrán que pasar otros 2 ó 3 meses para dotar de equipamiento al centro, equipamiento incluido en parte en las mejoras que ofrece la UTE adjudicataria.

Por otra parte, en Junta de Gobierno celebrada también el lunes se abrió el primer sobre para la rehabilitación de la plaza Mayor incluida igualmente en el plan REVITA. Se han presentado 5 empresas de Villena para optar a este proyecto, cuyas ofertas económicas se conocerán el próximo lunes. Esta obra se acometerá al mismo tiempo que el Centro de Mayores y tiene un plazo de ejecución de unos 3 meses. Al respecto señalaba que mañana mantendrá una reunión con la comparsa de Cristianos ubicada en la misma plaza. “Si finalmente las obras fueran a empezar en julio o agosto, pediremos a la adjudicataria que esperen hasta septiembre, para no causar molestias durante las fiestas patronales”, aclaraba.

La Escuela de Idiomas, sin fecha de inicio
En otro orden de cosas, la edil se refería a este otro proyecto que se realizará en el entorno de la plaza Mayor. Indicaba que el pasado viernes ella y la alcaldesa, Celia Lledó, se desplazaron a Valencia para preguntar cuándo comenzarían las obras, que están incluidas en el Plan Confianza. Nos dijeron que el proyecto está pendiente de licitación, pero no nos dieron plazos, concluía.

El contenido de esta publicación así cómo los los elementos multimedia, han sido recopilados de medios de comunicación desde dónde se menciona a nuestra empresa. Visite el siguiente enlace, para consultar la fuente original:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación    Configurar y más información
Privacidad