Web en construcción

Construcciones Enciso y José

Reparados los daños estructurales del Centro Integrado de Villena

Las obras se pusieron en marcha en el mes de octubre y han supuesto una inversión de 120.000 euros

El pasado mes de octubre el Departamento de Salud de Elda puso en marcha las obras de reparación de los daños estructurales en el Centro Sanitario Integrado de Villena tras la detección de problemas en el forjado y la cimentación del centro.

Las obras, que ya se han finalizado, han supuesto una inversión de 120.000 euros, incluido el proyecto y la dirección de la obra. La duración estimada era de 2 meses y la empresa adjudicataria ha sido la villenense Construcciones Enciso y Jose S.L., con experiencia reciente en la conservación estructural de edificios tras la actuación en el Santuario Las Virtudes.

El objetivo de la actuación ha contemplado la reparación de los daños registrados en las zonas colindantes a los patios de Observación de Urgencias, Radiología y Gimnasio de Rehabilitación del Centro Sanitario Integrado. Las inspecciones y catas realizadas determinaron que el asentamiento del muro de contención perimetral del patio de Observación de Urgencias había provocado grietas y fisuras tanto en los paramentos como en las correas de atado de la cimentación.

Las obras han incluido el recalce parcial de la cimentación del edificio con inyecciones de resina y la reparación de las grietas aparecidas en las diversas estancias del edificio.

El importe íntegro de este proyecto ha sido financiado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyas obras se han aprovechado para acondicionar una correcta ventilación de la cámara del forjado sanitario existente y la reforma de los patios para la correcta evacuación de pluviales.

Las obras han finalizado unos días antes de lo previsto y su desarrollo no ha impedido el normal funcionamiento y asistencia personal en el Centro Sanitario Integrado. La Gerente, Vicenta Tortosa, ha agradecido la agilidad y la implicación del Ayuntamiento de Villena para que esta actuación tan necesaria finalizara cuanto antes.

El contenido de esta publicación así cómo los los elementos multimedia, han sido recopilados de medios de comunicación desde dónde se menciona a nuestra empresa. Visite el siguiente enlace, para consultar la fuente original:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación    Configurar y más información
Privacidad