Web en construcción

Construcciones Enciso y José

El Ayuntamiento comienza a arreglar los balcones en mal estado del barrio San Francisco

Ayer comenzaron las obras de reparación en varios bloques de viviendas del barrio San Francisco, cuyos balcones corrían riesgo de derrumbe. La concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, se desplazaba hoy hasta el lugar acompañada por José Enciso, representante de la empresa Enciso y Jose –que están llevando a cabo la actuación–, para explicar en qué van a consistir los trabajos.
La edil apuntaba que no todos los balcones a reparar son de viviendas municipales, pero se tiene que arreglar el bloque completo. Concretamente la actuación va a suponer la creación de una estructura exterior independiente al edificio, que parte desde el suelo hasta el tercer piso, con un lateral de fábrica de ladrillo a cada lado y una vigueta de hormigón en el centro. “De modo que para arreglar el tercer piso hay que pasar antes por el primero y el segundo, actuando así sobre el bloque entero”, explicaba.

El técnico de la empresa comentaba que la estructura cuenta con su propia cimentación y con un encofrado perdido (una losa prefabricada de hormigón en el centro), que soportará el peso del balcón existente. En los casos donde el balcón no tenga suelo, la losa hará de suelo, mientras que donde haya pavimento la losa se colocará bajo el mismo, para no afectar al propio edificio.

Recordaba Mª José Hernández que en 2009 el Partido Popular propuso incluir este proyecto en el segundo Plan E del Gobierno Central, lo cual fue denegado por la oposición. Pero al final, por unanimidad, todos los grupos políticos aceptaron que se pudiera ejecutar con una partida de 60.000 euros del superávit existente en el presupuesto de ese año.

Se va a intervenir sobre 6 bloques completos, unas 50 viviendas (50 balcones) en total. No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de unos 70.000 euros para en un futuro poder acometer el arreglo de otros 50 balcones que también están apuntalados y quedan pendientes en otros bloques.

Existen ciertas complicaciones, porque algunos propietarios aún no han dado el visto bueno a que se actúe en sus balcones, pero la concejala confía en que se cumplan los 2 meses de plazo que se han previsto. Asegura que la obra se ha retrasado –pues se acordó ejecutarla en 2010 porque había que redactar el proyecto, el plan de seguridad y salud, tramitarlos y luego solicitar los permisos a los vecinos.

El contenido de esta publicación así cómo los los elementos multimedia, han sido recopilados de medios de comunicación desde dónde se menciona a nuestra empresa. Visite el siguiente enlace, para consultar la fuente original:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación    Configurar y más información
Privacidad